Tekken 7 ¿ha evolucionado bien la saga?
- Sargento Iron
- Sargento de Hierro
- Contactar:
¿Ha evolucionado bien la saga Tekken?
Me ha surgido esta pregunta tras ser un jugador de Tekken de toda la vida. Me inicié con la saga con el primero, el cual pasó sin pena ni gloria, y fue el segundo el que "demostró ser algo más" con respecto a sagas como Soul Edge y Battle Arena Toshinden y por supuesto el mítico Virtua Fighter los cuales eran los primeros "grandes" del género de lucha con los nuevos gráficos poligonales.
Os diré un poco "mi palmarés".
No soy ni muchísimo menos de los mejores jugadores del mundo de esta saga, pero desde Tekken 3 en adelante he estado jugando con unos 4 personajes Main que más adelante fueron evolucionando a más.
Law
Paul
Bryan
Feng Wei
Yoshimitsu
Prácticamente mis 5 MAIN, mis personajes principales, de los cuales me sé el 100% de lista de comandos. ¿Con cual de estos juego mejor? Law, Paul, Bryan y Feng Wei. He puesto a Yoshimitsu porque me sé todos sus movimientos de toda la saga pero no es un personaje que vaya a elegir para un buen combate.
Pero con la incursión de nuevos personajes en la saga en Tekken 4, Tekken 5 y Tekken 6 empecé a jugar con otros personajes.
Desde hace muchos años decidí aprenderme "al menos los combos de otros personajes", no son mis Main, pero puedo ofrecer buenos combates y me sé varios combos con los siguientes personajes:
Xiaoyu
Panda
Jin Kazama (Tekken 4 en adelante)
Kazuya
Lei Wulong
Violet
Raven
Feng Wei
Nina Williams
Bruce
Devil Jin
Christie
Eddy Gordo
Tengo los trofeos Platino de todos los Tekken que han salido para PS3, no son nada difíciles aunque tienen alguna cosilla que puede ser complicada. No es un dato demasiado importante, pero está ahí. He jugado torneos a nivel bajo y alguna vez he quedado en buena posición, y algún otro lo he ganado, pero nada especial ni oficial, porque mi nivel no es tan bueno en esta saga ni en este género.
Pero después de ver lo que han ofrecido otros videojuegos de lucha los últimos años es una pasada, y no me refiero sólo a las mejoras gráficas, sino a la jugabilidad en general y la rejugabilidad que ofrecen videojuegos de lucha hoy en día como por ejemplo de la desarrolladora NetherRealm.
Los últimos Mortal Kombat han sido una clarísima evolución de toda la saga, y en contenido nos ofrecen videojuegos de más de 100 horas casi siempre, cosa que con los Tekken no está ocurriendo. Luego, en tema de historia, las historias de los Tekken se han ido tornando de un cachondeo brutal desde hace varias entregas, y para cuando desarrollan una entrega ligeramente más "seria", Tekken 4, resulta que a la gente no le gustó el cambio.
Luego regresaron a lo conseguido con los Tekken Tag Tournament con Tekken 5 y sus nuevas versiones para PSP y PS3, Tekken 5 Dark Resurrection y Tekken 5 Dark Resurrection Online.
Para Tekken 6, decidieron hacer otros cambios parecidos a la cuarta entrega, y resultó ser el peor valorado de la saga (y con muchísima razón, no recuerdo un dolor de cabeza tan grande desde hacía mucho tiempo).
Pones hoy en día el modo historia de Injustice: Gods Among Us, el 1 de PS3 que más tarde fue porteado y mejorado en HD para Wii U, PS4 y Xbox One, y le da varias vueltas a cualquiera de los Tekken incluyendo Quick Time Events, minijuegos muy divertidos, una historia muy currada en general y no sólo basándose en combates y ya está.
Lo mismo ocurre con Mortal Kombat X y Injustice 2. La calidad es soberbia, es una pasada.
Llevo muchos años con Tekken, viendo montones de vídeos de Combos como los que puedes ver de Devil May Cry, Bayonetta o cualquier Slash'Em Up, pero nunca había visto que un videojuego de lucha presentase un vídeo de 40 minutos de un solo personaje. Jamás lo había visto, y eso ocurre en Injustice, encima, un videojuego que no pertenece a ninguna saga y que ha "nacido" de la mano de los creadores de Mortal Kombat, pero tiene una jugabilidad distinta aunque "parecida".
Pero es que hay muchos más.
La diferencia es abismal.
Me ha surgido esta pregunta tras ser un jugador de Tekken de toda la vida. Me inicié con la saga con el primero, el cual pasó sin pena ni gloria, y fue el segundo el que "demostró ser algo más" con respecto a sagas como Soul Edge y Battle Arena Toshinden y por supuesto el mítico Virtua Fighter los cuales eran los primeros "grandes" del género de lucha con los nuevos gráficos poligonales.
Os diré un poco "mi palmarés".
No soy ni muchísimo menos de los mejores jugadores del mundo de esta saga, pero desde Tekken 3 en adelante he estado jugando con unos 4 personajes Main que más adelante fueron evolucionando a más.
Law
Paul
Bryan
Feng Wei
Yoshimitsu
Prácticamente mis 5 MAIN, mis personajes principales, de los cuales me sé el 100% de lista de comandos. ¿Con cual de estos juego mejor? Law, Paul, Bryan y Feng Wei. He puesto a Yoshimitsu porque me sé todos sus movimientos de toda la saga pero no es un personaje que vaya a elegir para un buen combate.
Pero con la incursión de nuevos personajes en la saga en Tekken 4, Tekken 5 y Tekken 6 empecé a jugar con otros personajes.
Desde hace muchos años decidí aprenderme "al menos los combos de otros personajes", no son mis Main, pero puedo ofrecer buenos combates y me sé varios combos con los siguientes personajes:
Xiaoyu
Panda
Jin Kazama (Tekken 4 en adelante)
Kazuya
Lei Wulong
Violet
Raven
Feng Wei
Nina Williams
Bruce
Devil Jin
Christie
Eddy Gordo
Tengo los trofeos Platino de todos los Tekken que han salido para PS3, no son nada difíciles aunque tienen alguna cosilla que puede ser complicada. No es un dato demasiado importante, pero está ahí. He jugado torneos a nivel bajo y alguna vez he quedado en buena posición, y algún otro lo he ganado, pero nada especial ni oficial, porque mi nivel no es tan bueno en esta saga ni en este género.
Pero después de ver lo que han ofrecido otros videojuegos de lucha los últimos años es una pasada, y no me refiero sólo a las mejoras gráficas, sino a la jugabilidad en general y la rejugabilidad que ofrecen videojuegos de lucha hoy en día como por ejemplo de la desarrolladora NetherRealm.
Los últimos Mortal Kombat han sido una clarísima evolución de toda la saga, y en contenido nos ofrecen videojuegos de más de 100 horas casi siempre, cosa que con los Tekken no está ocurriendo. Luego, en tema de historia, las historias de los Tekken se han ido tornando de un cachondeo brutal desde hace varias entregas, y para cuando desarrollan una entrega ligeramente más "seria", Tekken 4, resulta que a la gente no le gustó el cambio.
Luego regresaron a lo conseguido con los Tekken Tag Tournament con Tekken 5 y sus nuevas versiones para PSP y PS3, Tekken 5 Dark Resurrection y Tekken 5 Dark Resurrection Online.
Para Tekken 6, decidieron hacer otros cambios parecidos a la cuarta entrega, y resultó ser el peor valorado de la saga (y con muchísima razón, no recuerdo un dolor de cabeza tan grande desde hacía mucho tiempo).
Pones hoy en día el modo historia de Injustice: Gods Among Us, el 1 de PS3 que más tarde fue porteado y mejorado en HD para Wii U, PS4 y Xbox One, y le da varias vueltas a cualquiera de los Tekken incluyendo Quick Time Events, minijuegos muy divertidos, una historia muy currada en general y no sólo basándose en combates y ya está.
Lo mismo ocurre con Mortal Kombat X y Injustice 2. La calidad es soberbia, es una pasada.
Llevo muchos años con Tekken, viendo montones de vídeos de Combos como los que puedes ver de Devil May Cry, Bayonetta o cualquier Slash'Em Up, pero nunca había visto que un videojuego de lucha presentase un vídeo de 40 minutos de un solo personaje. Jamás lo había visto, y eso ocurre en Injustice, encima, un videojuego que no pertenece a ninguna saga y que ha "nacido" de la mano de los creadores de Mortal Kombat, pero tiene una jugabilidad distinta aunque "parecida".
Pero es que hay muchos más.
La diferencia es abismal.
- MagnificentRah
- Soldado Legionario Gamer
- Contactar:
Re: Tekken 7 ¿ha evolucionado bien la saga?
Por una vez no estamos de acuerdoSargento Iron escribió: ↑Vie Jun 02, 2017 8:35 pmPara Tekken 6, decidieron hacer otros cambios parecidos a la cuarta entrega, y resultó ser el peor valorado de la saga (y con muchísima razón, no recuerdo un dolor de cabeza tan grande desde hacía mucho tiempo).
El primer tekken fue mas una prueba tecnica, que se adorno despues para su arcade y su version domestica, el primer Tekken serio fue el 2 y el 3 lo mejoro en todos
los aspectos. En mi opinion el 4 fue un paso atras, yo compre de salida con muchas ganas y me lleve un gran chasco, tanto yo como mis amistades con las que juego
desde sus inicios, es un juego tosco y lento, con varios conceptos nuevos que no acaban de encajar, por lo menos para mi gusto.
El problema de Tekken 6 en mi opinion fue que su anterior entrega fue muuuuy buena, reedicion en ps3 incluida (DR) y el 6 no ofrecia practicamente nada nuevo.
La forma mas rapida de verlo es que TT2 a pesar de no ser un pata negra, lo mejoro en todo.
Ayer mismo compre el 7 para pc y solo me ha dado tiempo a terminar la historia de los Mishima y jugar un par de combates online, la verdad es que me esta gustando
bastante, ha ganado en espectacularidad y aunque ando algo perdido aun con los pjs, me pinta muy bien, cuando tenga mas horas encima dare una opinion mas extensa.
En cuanto al resto de juego que nombras, como dices su evolucion ha sido buena mayormente, otros no tanto, la cuestion es la evolucion de Tekken.
Si comparamos evoluciones,el topic deberia ser distinto, no crees? saludos!
- DeLaGuardia
- MegaCracken
- Contactar:
Contentísimo con el TEKKEN 7, me ha dejado realmente atónito. Es todo lo que podría haber pedido de un TEKKEN.
Por ahora, y sin pelos en la lengua, puedo afirmar que es el mejor TEKKEN que he jugado en mi vida, para mí definitivamente el mejor hasta el momento.
Es cierto que en otros momentos de mi vida pude coger más cariño a otras entregas, debido a mi infancia y a mi entendimiento, pero TEKKEN 7 supera todos los aspectos que puede someter uno a debate.
Cosas que bueno, tenía más cariño en otras entregas: la OST, Acid Jazz y electónicas noventeras, o innovadoras composiciones de manos de decenas de compositores juntos (ejemplo TEKKEN 6)
Otra cuestión es la ausencia de ciertos personajes archiconocidos en la saga, pero a mí por ahora no me ha molestado en absoluto.
TEKKEN 7 luce los mejores gráficos, los mejores efectos visuales, las mejores físicas y el mejor control y mecánicas de toda la franquicia, una evolución natural que en la séptima entrega se ha colocado el broche de oro.
Lo dicho, y en resumen: el mejor TEKKEN al que he tenido el placer de jugar en mi vida.
Por ahora, y sin pelos en la lengua, puedo afirmar que es el mejor TEKKEN que he jugado en mi vida, para mí definitivamente el mejor hasta el momento.
Es cierto que en otros momentos de mi vida pude coger más cariño a otras entregas, debido a mi infancia y a mi entendimiento, pero TEKKEN 7 supera todos los aspectos que puede someter uno a debate.
Cosas que bueno, tenía más cariño en otras entregas: la OST, Acid Jazz y electónicas noventeras, o innovadoras composiciones de manos de decenas de compositores juntos (ejemplo TEKKEN 6)
Otra cuestión es la ausencia de ciertos personajes archiconocidos en la saga, pero a mí por ahora no me ha molestado en absoluto.
TEKKEN 7 luce los mejores gráficos, los mejores efectos visuales, las mejores físicas y el mejor control y mecánicas de toda la franquicia, una evolución natural que en la séptima entrega se ha colocado el broche de oro.
Lo dicho, y en resumen: el mejor TEKKEN al que he tenido el placer de jugar en mi vida.

- Sargento Iron
- Sargento de Hierro
- Contactar:
Debí referirme a la versión Tekken 4 NTSC la cual va a 60fps como Tekken Tag Tournament. Me disculpo, se me había olvidado este detalle.MagnificentRah escribió: ↑Sab Jun 03, 2017 12:09 pmEn mi opinion el 4 fue un paso atras, yo compre de salida con muchas ganas y me lleve un gran chasco, tanto yo como mis amistades con las que juego
desde sus inicios, es un juego tosco y lento, con varios conceptos nuevos que no acaban de encajar, por lo menos para mi gusto.
No vivía en Europa en el año 2001 cuando salió Tekken 4, y Tekken 4 fue muy criticado en Europa (sobretodo) por lo que dices, en efecto, era muy tosco, lento, y aunque gráficamente estaba muy mejorado, jugablemente perdió mucho sólo por ese detalle de la velocidad. Cuando jugué en España Tekken 4 flipé en colores por lo lento que iba, no me lo podía creer.
Tekken 4 en América era exáctamente como tenía que ser, velocidad como Tekken Tag Tournament (que no se te cancelan los movimientos), y todo con esos graficazos. De hecho, te sorprenderá saber que el Bryan Fury más rápido de toda la saga Tekken, está en Tekken 4.
Tekken 6 por cierto, tiene un grandísimo fallo que solo se vió en Tekken 4 también. Un personaje tiene combos infinitos, y ese personaje es Hwoarang. Un movimiento que hace patada baja + alta + avance y que es imposible contrarrestarlo o casi imposible. Luché contra un tío en el Online hace no mucho y tenía de ranking algo así como 570 Victorias y 9 derrotas. 9, es un número bajísimo de narices, no es normal, tengo yo con mi mejor personaje en Tekken Tag Tournament 2 un sólido 490 V y 19 D pero contra el ordenador que no tiene nada que ver. El movimiento no te voy a mentir, dije que me pondría a "hacerlo e investigarlo" pero no lo he hecho, de todas formas, lo haré pronto y si hace falta grabo un vídeo con el móvil (no tengo capturadora) y lo subo a Youtube.
He estado buscando un rato y no lo encuentro por Youtube. Ya lo diré y lo haré, pero es una burrada el combo de las narices, porque son solo 2 movimientos y no los paras con ningún personaje. Tenía a LAW, no precisamente un personaje lento, y pude detenerlo solo por atacar primero en el segundo Round y no dejarle pillarme. Pero los siguientes 2 Rounds me hizo Perfect, aún protegiendo "arriba y abajo", el personaje no se protege abajo, por lo cual es uno de esos golpes "que rompen" y que es imposible bloquearlo.
En Tekken 4 con la incursión de Steve Fox incluyeron un movimiento infinito. Si bien el movimiento es posible protegerlo y salir de él, la movida está cuando ese personaje te pilla contra un muro en una esquina, ahí si, estás muerto porque siempre te acierta, no llegas a tocar el suelo del todo.
De acuerdo contigo con el primer Tekken, no era para nada bueno. Battle Arena Toshinden le daba varias vueltas sinceramente. Tekken 2 fue el primer "Tekken real" a nivel jugable.
Y sobre Tekken 4, repito, la diferencia es abismal en NTSC y en PAL, lástima que no llegó a España a ese nivel, porque cambia completamente el juego.
Esto no es exáctamente lo que demostraría lo que digo, porque hay que coger el mando y jugar, pero es lo mejor que he conseguido:
Sobre el tema del hilo, si hablamos de evolución, quizás una evolución más bestia es la de Mortal Kombat: Deadly Alliance con respecto a los Mortal Kombat's siguientes, tanto Deception, Armaggedon, El 9 y el X, es una jugabilidad similar, pero claramente cambiada donde sólo se mantienen movimientos "base e históricos" como las técnicas de toda la vida de Sub-Zero y Scorpion, los demás movimientos cambian. Tekken seerían el 100% de movimientos iguales o casi iguales, unos 3-4 añadidos por personaje y unos 5-6 "corregidos o cambiados" según el personaje, y quitan un par o 3 movimientos por personaje también.
Pero no sólo hablamos de jugabilidad, sino de contenido, y ahí es donde veo que la saga Tekken se ha estancado con respecto a otros videojuegos del género o incluso otras sagas.
- MagnificentRah
- Soldado Legionario Gamer
- Contactar:
Es como dices, la diferencia real se veria una vez a los mandos y mas en Tekken, que alguien me corrija si me equivoco, pero si piensas el juego para que se ejecuteSargento Iron escribió: ↑Sab Jun 03, 2017 7:32 pmDebí referirme a la versión Tekken 4 NTSC la cual va a 60fps como Tekken Tag Tournament. Me disculpo, se me había olvidado este detalle.
a 60fps y a la vez el mismo sistema de movimientos y golpes del juego se basas en unos frames los cuales varian y los que se pueden ejecutar en pocos frames dan muchisima ventaja, si descuadras eso pues salio lo que salio...
En cuanto a los combos infinitos, pues si, eran un coñazo, al igual que el combo de llaves de King en otras entregas, yo juego tambien mayormente con Law y tengo en la recamara a King, Asuka y Kazuya, en particular Asuka tiene un movimiento que atrapa golpes, salvo los bajos y otro bastante util que retrocede un poco y si el adversario anda golpeando o moviendose acaba en daño para el, es lo que usaba yo para el problema que comentas.
A dia de hoy sigo poniendome Moonlight wilderness y no me cansa lo mas minimo, Hell´s gate tambien es un temazo.DeLaGuardia escribió: ↑Sab Jun 03, 2017 6:55 pmCosas que bueno, tenía más cariño en otras entregas: la OST, Acid Jazz y electónicas noventeras, o innovadoras composiciones de manos de decenas de compositores juntos (ejemplo TEKKEN 6)
Yo llevo casi toda la tarde jugando y la verdad que me esta sorprendiendo muchisimo, se nota muchisimo que ha llegado pulido, en pc el rendimiento es muy bueno y aunque ha llegado bastante tarde respecto a su estreno ha merecido la pena por las actualizaciones
Saludos!
- DeLaGuardia
- MegaCracken
- Contactar:
¡Completamente de acuerdo Caballero MagnificentRah!
Le dejo bajo estas líneas ese tema al que tanto cariño le tiene:
Y le dejo mi preferido de TEKKEN TAG TOURNAMENT 2, de paso, a ver si le gusta
Le dejo bajo estas líneas ese tema al que tanto cariño le tiene:
Y le dejo mi preferido de TEKKEN TAG TOURNAMENT 2, de paso, a ver si le gusta

- Sargento Iron
- Sargento de Hierro
- Contactar:
No conozco a nadie que no le guste el escenario y el tema de Moonlit de Tekken 5. La verdad es que fue toda una novedad, entre otras cosas porque ese escenario aplica un filtro anti-aliasing por encima aparte del que ya tiene el juego en todo el escenario y los personajes, haciendo que parezca todo "mejor gráficamente" cuando en realidad es sólo un efecto "borroso". Algunos videojuegos como Chrono Cross en PSX tienen algunas escenas así y la verdad es que un videojuego de Psx parecía que durante unos segundos era de Dreamcast.
yo compre el tekken 7 desde su día de salida y la verdad que me desilusiono bastante y no por su platino que esta regalado sino por la falta de modos y sobre todos de personajes ya que yo desde tenkken 3 me favorito y con el que me sabia gran variad de movimientos en este no lo han puesto hablo de lei wulong y no solo es este personaje ya que faltan otros tantos que ha estado siempre y a mí esto me huele a dlc de pago para los personajes y modos de juegos sé que no soy de los mejores jugadores de este género pero si he tenido todos los tekken y todos los he jugado con gran ilusión menos este a pesar de que es un gran juego y el manejo es mue bueno a mí me ha defraudado para mi gusto el de los mejores el tekken tag tourment 2.
Última edición por cudeiro el Lun Ago 14, 2017 7:14 am, editado 1 vez en total.
- Sargento Iron
- Sargento de Hierro
- Contactar:
cudeiro escribió: ↑Dom Ago 13, 2017 8:55 pmyo compre el tekken 7 desde su día de salida y la verdad que me desilusiono bastante y no por su platino que esta regalado sino por la falta de modos y sobre todos de personajes ya que yo desde tenkken 3 me favorito y con el que me sabia gran variad de movimientos en este no lo han puesto hablo de lei wulong y no solo es este personaje ya que faltan otros tantos que ha estado siempre y a mí esto me huele a dlc de pago para los personajes y modos de juegos sé que no soy de los mejores jugadores de este género pero si he tenido todos los tekken y todos los he jugado con gran ilusión menos este a pesar de que es un gran juego y el manejo es mue bueno a mí me ha defraudado para mi gusto el de los mejores el tekken tag tourment 2.
![]()
Madre del amor hermoso no puedo creer que no hayan incluído a Lei Wulong. ¡No tenía ni idea! No he estado al tanto de esta entrega